Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Clínica Odontológica Integral, Ortodoncia - Periodoncia - Endodoncia - Cirugía e Implantes - Blanqueamiento - Estética Dental y Facial - Apnea del Sue
  • Restaurante La Ballena Azul en Motril, Restaurantes en Motril, donde comer en Motril, pescado y marisco fresco en motril, tapear en motril, ensaladas,
  • SPORT SALUD, FISIOTERAPIA, MASAJES, ONDAS DE CHOQUE, LESIONES DEPORTIVAS, DOLORES DE CUELLO, DOLORES DE ESPALDA, ACUPUNTURA, POWER PILATES, RECUPERACI
  • Selfie & You en Motril (Granada) - Relojes, Anillos, Colgantes, Pendientes, Pulseras, Gafas de sol, Bolsos,
  • podomotril clinica del pie, podologos en motril, podologos en salobreña, podologos en almuñecar, durezas en motril, callos en motril, hongos en motril
  • Lacapint, Lacados y Barnizados, Pinturas en General, Pintores en Motril, Pintores en Salobreña, Pintores en Almuñécar, Pintores en La Herradura, Pinto
  • Ambulancias Lirolsal en Almuñécar (Granada)
Search Keyword
Search in:

El pleno de Almuñécar aprueba el régimen de organización de la legislatura que comienza

EL PLENO DE ALMUñéCAR APRUEBA EL RéGIMEN DE ORGANIZACIóN DE LA LEGISLATURA QUE COMIENZA
handitu testu
txikitu testuaren
26/06/2019 17:07:28


Tras la investidura, el segundo pleno de la legislatura es el llamado de organización, donde se designan los representantes que cada grupo va a tener en órganos colegiados, los propios grupos, las comisiones de trabajo y retribuciones e indemnizaciones.
 
El Ayuntamiento de Almuñécar ha celebrado el pleno de organización y funcionamiento de la legislatura que comienza con un orden del día formado por 9 puntos que se han aprobado por unanimidad en la mayoría de los casos y suscitando debate en otros, aunque todos han salido adelante.
 
La anécdota la han protagonizado los concejales de Convergencia Andaluza, Juan Carlos Benavides y su esposa, Rosario González, que no han asistido.
 
Por lo demás, han quedado constituidos los grupos políticos de Convergencia Andaluza con 7 miembros, Partido Popular con 6 miembros, Socialista con 3 miembros, Más Costa Tropical con 2 miembros, Ciudadanos con 2 miembros y Adelante Izquierda Unida-Podemos con 1 miembro.
 
Del mismo modo han quedado constituidas las comisiones informativas de Interior, de Urbanismo, Socio-Cultural, de Compras, Contratación y Servicios, de Hacienda, Especial de Cuentas y de la Transparencia. Todas formadas por 4 miembros de Convergencia Andaluza, 3 del Partido Popular, 2 del Partido Socialista, 1 de Más Costa Tropical, 1 de Ciudadanos y 1 de Adelante Izquierda Unida-Podemos.
 
El pleno también llevaba un punto para dar cuenta de las resoluciones de la alcaldía sobre las delegaciones atribuidas a los concejales del equipo de gobierno, las tenencias de alcaldía y la composición de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento.
 
Asimismo se ha designado para el Patronato Municipal de Turismo un representante de cada partido, como viene siendo habitual, además de la alcaldesa que será la presidenta del Patronato y del Concejal de Turismo, que hará las veces de vicepresidente.
 
En el punto nº 7 sobre el nombramiento de miembros de la corporación en consejos escolares de colegios e institutos de Almuñécar y La Herradura se ha suscitado un debate tras la presentación de una enmienda por parte de Convergencia Andaluza en la que pedía que los miembros de la oposición también pudieran formar parte de los mismos. La alcaldesa, Trinidad Herrera, ha explicado que “por operatividad”, la comunidad educativa formada por profesores, maestros, padres o tutores y alumnos, “lo que quiere es tener en los consejos escolares a un miembro del equipo de gobierno a quien trasladar sus demandas y necesidades”, aunque ha abierto la puerta a que algún miembro de otro partido que desee formar parte del consejo escolar de algún centro que lo haga. En este sentido también se ha manifestado la portavoz de Ciudadanos, Beatriz González. La enmienda ha sido rechazada porque los andalucistas pedían que la representación fuera proporcional y ha salido adelante la propuesta del equipo de gobierno, aunque con la invitación a participar a los grupos de la oposición.
 
Además, se ha pasado a votación la propuesta de representantes de Almuñécar en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical en la que Convergencia Andaluza aportará 2 miembros, 1 el Partido Popular y 1 el Partido Socialista, conforme establece la Ley D´Hont, de los 4 componentes que le corresponden a Almuñécar.
 
El último punto, sobre las retribuciones, quedan de igual que en la legislatura anterior, con la actualización correspondiente, según la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local. Tampoco se modifican las asignaciones e indemnizaciones a los concejales sin dedicación exclusiva por asistencia a órganos colegiados que serán las mismas.
 
Para finalizar cada grupo municipal, para su funcionamiento, recibirá una asignación mensual y otra por cada concejal, además de un despacho en el Ayuntamiento con equipo informático y teléfono fijo. Para la actividad de estos despachos, los grupos de la oposición tendrán que decidir si prefieren contratar a un secretario/a de grupo o liberar a un concejal con el 80% de la retribución.


 
0 comment / s
Txertatu a comment
El pleno de Almuñécar aprueba el régimen de organización de la legislatura que comienza
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Publizitatea SEMILLEROS HORTO PLAN EN MOTRIL
Publizitatea clinicas veterinarias en motril, pa´bichitos en motril, veterinarios en motril, peluqueria canina en motril, pienso para mascotas en motril, clinicas
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Lagundu:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea